016:programas-microhobby

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Microhobby 16. Año II, del 19 al 25 de febrero de 1985

Pedro M. Martín Burutxaga

Spectrum 16 K

Con sólo mirar el título, este programa «político-satírico» nos sitúa en un momento muy actual en el que todos nos encontramos un tanto «oprimidos» por la presión económica llevada a cabo por uno de nuestros más mencionados ministros.

Bromas aparte, este juego nos presenta un país imaginario, llamado Boyerland, en el que nuestro cometido será trasportar nuestro capital al vecino país de Switzerland antes de que la presión fiscal en el primero, llegue a límites insostenibles. Si alcanza el 1000 por ciento, la partida habrá terminado.

Para llevar a cabo esta labor, nada fácil por otro lado, hemos de sortear varios obstáculos. El primero de ellos consiste en evitar dos minas que se interponen en nuestro camino de paso hacia Switzerland y que, de pisarlas, acabarán con una de nuestras cinco vidas. El otro obstáculo a superar es triple y se trata de sortear a tres inspectores de Hacienda que, caídos del cielo en paracaídas, intentarán arrebatarnos nuestro dinero. Naturalmente, obtendremos tantos puntos como dinero hayamos podido sacar de Boyerland.

El manejo se lleva a cabo mediante las teclas siguientes:

  • I, movimiento hacia la izquierda un espacio
  • O, movimiento hacia la derecha de uno en uno.
  • K, hacia la izquierda de dos en dos.
  • L, hacia la derecha de dos en dos.

PROGRAMA PLAGIADO por Juan Martínez Cuñado

Spectrum 48 K

  • No tiene ficha en WOS.
  • No tiene ficha en K y Enter.

Con este juego comprobaremos cómo se puede cantar un buen Bingo sin moverse de casa, de la manera más real y divertida. Enchufa tu Spectrum, carga este programa y, si tienes suerte, oirás cantar en pantalla tu bingo.

Nada más comenzar el juego, aparecerá en pantalla un cartón de Bingo que, si no nos interesa, dejaremos para pedir otro. Podemos coger tantos cartones como queramos y, si conseguimos línea o cartón, sólo tendremos que pulsar cualquier tecla y nuestro Spectrum cantará por nosotros.

Nos dará también la comprobación de todos los cartones y números cantados y nos tendrá al corriente de la relación de los ganadores así como de la dinámica del juego. Así pues, animaos y comprobaréis las ventajas de jugar al Bingo en tu propia casa.

Alfonso CARRILLO

Con este programa podemos cambiar, crear, definir y utilizar caracteres para nuestros propios programas. Nadie, pues, duda de la utilidad que se desprende de un programa que nos permite definir nuestro propio juego de caracteres, uno por uno y dentro del rango escogido por nosotros; es decir, cambiar solamente los caracteres de la «a» a la «j», por ejemplo. Por otra parte, los nuevos caracteres pueden, en este programa, ser salvados en cinta de la manera que el mismo programa indica. Para mover, dos teclas: 0, mueve el cursor sin marcar 1, mueve cursor y marca.

  • 016/programas-microhobby.1292711363.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel