012:programadores

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
012:programadores [d/m/Y H:i] – [Programadores: Los muchachos del Fred, un trabajo compartido] miguel012:programadores [d/m/Y H:i] (actual) – [Gestión democrática] miguel
Línea 15: Línea 15:
 A partir de este momento lo que sucedió en aquella habitación fue realmente divertido: yo abandoné mi papel de periodista, ellos olvidaron su situación de entrevistados, y sin hacer preguntas tocamos muchos temas de interés. Dejándonos llevar por una conversación anárquica, conseguí personalmente un éxito profesional y todos nos reímos a pleno pulmón. A partir de este momento lo que sucedió en aquella habitación fue realmente divertido: yo abandoné mi papel de periodista, ellos olvidaron su situación de entrevistados, y sin hacer preguntas tocamos muchos temas de interés. Dejándonos llevar por una conversación anárquica, conseguí personalmente un éxito profesional y todos nos reímos a pleno pulmón.
  
-«Yo soy Carlos Granados, conocido como Charly por esta peña e hice el Fred, primero para Spectrum, y el Fred para Amstrad, y ahora estamos haciendo otro programa nuevo para Spectrum.»+--- «Yo soy Carlos Granados, conocido como Charly por esta peña e hice el Fred, primero para Spectrum, y el Fred para Amstrad, y ahora estamos haciendo otro programa nuevo para Spectrum.»
  
-«Yo soy Paco Menéndez y, lo mismo que Charly, trabajo desde el principio.»+--- «Yo soy Paco Menéndez y, lo mismo que Charly, trabajo desde el principio.»
  
 --- Pero ¿trabajáis el programa en conjunto? ¿No distribuís la labor por partes?, pregunto. --- Pero ¿trabajáis el programa en conjunto? ¿No distribuís la labor por partes?, pregunto.
 +
 --- «¿Quieres decir partes definidas? --- «¿Quieres decir partes definidas?
 +
 --- Sí, y Charly responde con soltura: «Bueno yo me encargué más de los gráficos de los muñequitos porque se me da mejor dibujar, pero las decisiones se toman entre todos. Todo se hace en grupo, la mayoría suele ser consenso.» --- Sí, y Charly responde con soltura: «Bueno yo me encargué más de los gráficos de los muñequitos porque se me da mejor dibujar, pero las decisiones se toman entre todos. Todo se hace en grupo, la mayoría suele ser consenso.»
  
Línea 73: Línea 75:
  
 Les gusta dejar claro el tema de la absoluta gestión democrática que existe dentro del grupo. La conversación se sucede de una forma muy concatenada y yo intento no cortar sus intervenciones. Les gusta dejar claro el tema de la absoluta gestión democrática que existe dentro del grupo. La conversación se sucede de una forma muy concatenada y yo intento no cortar sus intervenciones.
-«Con Fred sucedió que Charly llegó en verano con una idea para un programa. La cosa consistía en un muñequito que subía y bajaba por una cuerda, con esto empezamos a trabajar.» + 
-¿Por qué el Fred no llevaba protecciones? +--- «Con Fred sucedió que Charly llegó en verano con una idea para un programa. La cosa consistía en un muñequito que subía y bajaba por una cuerda, con esto empezamos a trabajar.» 
-«Realmente fue un problema de tiempo material, entregamos el programa y el tema de las protecciones no se hizo.» + 
-¿Cuánto tiempo duró el desarrollo del Fred? +--- ¿Por qué el Fred no llevaba protecciones? 
-«Desde la idea inicial, 4 meses, pero realmente, en hacerlo 15 días. Charly —dice Paco Menéndez— empezó primero el muñequito, después la subrutina del laberinto y, finalmente, nos volcamos to- + 
-dos en hacer el programa completo.» +--- «Realmente fue un problema de tiempo material, entregamos el programa y el tema de las protecciones no se hizo.» 
-Me gustaría preguntaros qué opináis sobre IBM. + 
-Charly responde de una forma genial que me deja admirado: «Cuando IBM haga algo como el Spectrum, sabremos lo que es». Realmente es una respuesta sólida.+--- ¿Cuánto tiempo duró el desarrollo del Fred? 
 + 
 +--- «Desde la idea inicial, 4 meses, pero realmente, en hacerlo 15 días. Charly —dice Paco Menéndez— empezó primero el muñequito, después la subrutina del laberinto y, finalmente, nos volcamos todos en hacer el programa completo.» 
 + 
 +--- Me gustaría preguntaros qué opináis sobre IBM. 
 + 
 +--- Charly responde de una forma genial que me deja admirado: «Cuando IBM haga algo como el Spectrum, sabremos lo que es». Realmente es una respuesta sólida. 
 De todo lo comentado me sorprende la idea que ellos dan al grupo, el equipo unido, en perfecta conjunción, decide lo que se hace, el trabajo de todos es sometido a la crítica de todos, nadie se desconecta, todos tienen entre manos alguna subrutina que depurar. De todo lo comentado me sorprende la idea que ellos dan al grupo, el equipo unido, en perfecta conjunción, decide lo que se hace, el trabajo de todos es sometido a la crítica de todos, nadie se desconecta, todos tienen entre manos alguna subrutina que depurar.
-Sobre el QL opinan que parece no estar colmando las expectativas depositadas en él, sin embargo, no creen que sea un mal ordenador. Fernando Rada afirma: «Es demasiado caro para ser una máquina de juegos y demasiado lento para ser una máquina de gestión».+ 
 +Sobre el QL opinan que parece no estar colmando las expectativas depositadas en él, sin embargo, no creen que sea un mal ordenador. Fernando Rada afirma: 
 + 
 +--- «Es demasiado caro para ser una máquina de juegos y demasiado lento para ser una máquina de gestión». 
 Comentamos el tema de la calidad de nuestros programadores respecto a los ingleses y ellos me dicen que en España los que programan son cuatro gatos que tienen un gran nivel. En Inglaterra programan muchísimas personas y sólo tres o cuatro son buenos, sin embargo, los de mala calidad también ganan dinero. Comentamos el tema de la calidad de nuestros programadores respecto a los ingleses y ellos me dicen que en España los que programan son cuatro gatos que tienen un gran nivel. En Inglaterra programan muchísimas personas y sólo tres o cuatro son buenos, sin embargo, los de mala calidad también ganan dinero.
-¿Qué os parece todo el tema de las nuevas tecnologías?+ 
 +--- ¿Qué os parece todo el tema de las nuevas tecnologías? 
 Aquí cada uno decía una cosa. Para Fernando Rada, algunos temas iban a fracasar, otros decían que pronto habría un gran desarrollo en el campo de aplicaciones de la fibra óptica con fines informáticos. Llegando este punto, la entrevista se disolvía cada vez más rápido y surgía la conversación. Aquí cada uno decía una cosa. Para Fernando Rada, algunos temas iban a fracasar, otros decían que pronto habría un gran desarrollo en el campo de aplicaciones de la fibra óptica con fines informáticos. Llegando este punto, la entrevista se disolvía cada vez más rápido y surgía la conversación.
-¿Cuántos habéis vendido? + 
-«En Inglaterra, probablemente más de 20.000.» +--- ¿Cuántos habéis vendido? 
-Revelándome secretos inconfesables sobre el nuevo programa en el que trabajan y sobre investigaciones secretas para evitar el pirateo, llega el momento de apagar el mudo testigo de nuestra charla para que yo guarde en mi cofre de periodista los misterios y, vosotros, lectores, la curiosidad. Sólo os adelantaré una cosa: EL NUEVO PROGRAMA EN EL QUE TRABAJAN ES ABSOLUTA-1 MENTE FANTASTICO.+ 
 +--- «En Inglaterra, probablemente más de 20.000.» 
 + 
 +Revelándome secretos inconfesables sobre el nuevo programa en el que trabajan y sobre investigaciones secretas para evitar el pirateo, llega el momento de apagar el mudo testigo de nuestra charla para que yo guarde en mi cofre de periodista los misterios y, vosotros, lectores, la curiosidad. Sólo os adelantaré una cosa: EL NUEVO PROGRAMA EN EL QUE TRABAJAN ES ABSOLUTAMENTE FANTASTICO.
  • 012/programadores.1291482130.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel