011:programas

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Última revisiónAmbos lados, revisión siguiente
011:programas [d/m/Y H:i] – [Blue Thunder] miguel011:programas [d/m/Y H:i] – [Rider] miguel
Línea 61: Línea 61:
 ==== Vocabulario alemán (Cohete) ==== ==== Vocabulario alemán (Cohete) ====
  
-FIXME+{{ :011:vocabularioaleman.jpg|}}
  
-  * Compañía: Ultimate/ERBE+  * Compañía: Investrónica
-  * Tipo de juego: Video aventura.+  * Tipo de juego: Educativo.
   * Memoria: 48K.   * Memoria: 48K.
-  * P.V.P: 2.900 Pts. +  * P.V.P: 1.900 Pts. 
-  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0009366|Ficha en WOS.]]+  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0013341|Ficha en WOS.]] 
 + 
 +Se trata de un programa muy parecido al que comentamos con anterioridad en esta misma sección, con la diferencia de que, en esta ocasión, el idioma que trata es el alemán y el objetivo es poner un cohete en órbita, lo cual sólo se conseguirá si antes resolvemos la palabra clave que podrá estar en Alemán, Castellano o indistintamente, a elección del ordenador en uno de los dos idiomas. 
 + 
 +Este programa pertenece al CAI (Computer Aided Instruction) que forma parte de un plan de enseñanza asistida por ordenador, que es, en realidad, lo que significan sus siglas. Está basado en un método que pretende que sea el propio alumno el que vaya descubriendo los conocimientos por sí solo de una forma sencilla, como si de un simple juego se tratase. Es un programa compatible con cualquier método de aprendizaje de idiomas y permite, para los que ya conozcan algo de éste, una puesta al día en su vocabulario. 
 + 
 +El juego está concebido en forma de adivinación, en la pantalla van apareciendo las palabras que tienen que ser traducidas. Se conoce la longitud de éstas, marcada por el número correspondiente de guiones, donde posteriormente se insertarán las letras que vayamos tecleando. El máximo de fallos permitidos es de diez letras incorrectas, teniendo en cuenta que nosotros podemos delimitar éstas si lo deseamos, para dificultar aún más el juego y dotarle de un mayor interés a medida que avancemos en nuestros conocimientos. 
 + 
 +Al principio del juego hay un pequeño menú que nos indica las teclas que tenemos que pulsar para poder utilizar algunas letras que se usan en ambos idiomas y que no vienen en nuestro teclado, como por ejemplo la «ñ». 
 + 
 +El vocabulario de que disponemos es de 1.800 palabras que han sido extraídas de la primera acepción de un prestigioso diccionario alemán. Es aconsejable sin embargo, si no se tiene mucho dominio reducirlo al principio a un máximo de 400 palabras. Se puede de esta forma, programar un curso por niveles e ir incrementando éstos a medida que avanzamos en nuestros estudios.
  
-II VOCABULARIO | ALEMAN (COHETE) 
-■ Se trata de un programa muy parecido al que comentamos con anterioridad en esta misma sección, con la diferencia de que, en esta ocasión, el idioma que trata es el alemán y el objetivo es poner un cohete en órbita, lo cual sólo se conseguirá si antes resolvemos la palabra clave que podrá estar en Alemán, Castellano o indistintamente, a elección del ordenador en uno de los dos idiomas. 
-Este programa pertenece al CAI (Computer Aided Instruction) que forma parte de un plan de enseñanza asistida por ordenador, que es, en realidad, lo que significan sus siglas. Está basado en un método que pretende que sea el propio alumno el que vaya descubriendo los conocimientos por sí solo de una forma sencilla, como si de un simple juego se tratase. Es un programa compatible con cualquier método de aprendizaje de idiomas y permite, para los que ya conozcan algo de 
-éste, una puesta al día en su vocabulario. El juego está concebido en forma de adivinación, en la pantalla van apareciendo las palabras que tienen que ser 
-traducidas. Se conoce la longitud de éstas, marcada por el número correspondiente de guiones, donde posteriormente se insertarán las letras que vayamos tecleando. El máximo de fallos permitidos es de diez letras incorrectas, teniendo en cuenta que nosotros podemos delimitar éstas si lo deseamos, para dificultar aún más el juego y dotarle de un mayor interés a medida que avancemos en nuestros conocimientos. Al principio del juego hay un pequeño menú que nos indica las teclas que tenemos que pulsar para poder utilizar algunas letras que se usan en ambos idiomas y que no vienen en nuestro teclado, como por ejemplo la «ñ». El vocabulario de que disponemos es de 1.800 palabras que han sido extraídas de la primera acepción de un prestigioso diccionario alemán. Es aconsejable sin embargo, si no se tiene mucho dominio reducirlo al principio a un máximo de 400 palabras. Se puede de esta forma, programar un curso por niveles e ir incrementando éstos a medida que avanzamos en nuestros estudios. 
 Muy recomendado para estudiantes de idiomas o para aquellos que se inicien en esta materia. Muy recomendado para estudiantes de idiomas o para aquellos que se inicien en esta materia.
  
 +{{:011:vocabularioaleman_01.gif|}} {{:011:vocabularioaleman_02.gif|}}
 ==== Rider ==== ==== Rider ====
  
-FIXME+{{ :011:rider.jpg|}}
  
-  * Compañía: Ultimate/ERBE+  * Compañía: Virgin/Compulogical
-  * Tipo de juego: Video aventura.+  * Tipo de juego: Arcade.
   * Memoria: 48K.   * Memoria: 48K.
-  * P.V.P: 2.900 Pts. +  * P.V.P: 1.550 Pts. 
-  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0009366|Ficha en WOS.]]+  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0004144|Ficha en WOS.]]
  
-Virgin/Compulogical._ +Es un juego bastante simple que consiste en ir recorriendo un camino sembrado de minas, evitando éstas para tratar de llegar a nuestro objetivo. Comienza con un paracaidista que se lanza de un avión y que hay que hacer caer encima de una de las motos que van atravesando la imagen, de izquierda a derecha, ya que de no hacerlo perderíamos el juego y habría que volver a empezar. 
-48 K._ + 
-Tipo de juego: Arcade._ +Y hablando de volver a empezar (y no tiene que ver nada con la película), esto es precisamente lo que tenemos que hacer en innumerables ocasiones, ya que en cuanto cometamos el mínimo fallo, no tendremos más oportunidades para intentar proseguir la misión encomendada en el juego. La única opción en este sentido que nos queda, es la de elegir jugar cinco jugadores, de ese modo, nosotros seremos cada vez uno de los cinco y así se
-PVP: 1.550 ptas._ +
-■ Es un juego bastante simple que consiste en ir recorriendo un camino sembrado de minas, evitando éstas para tratar de +
-llegar a nuestro objetivo. Comienza con un paracaidista que se lanza de un avión y que hay que hacer caer encima de una de las motos que van atravesando la imagen, de izquierda a derecha, ya que de no hacerlo perderíamos el juego y habría que volver a empezar. Y hablando de volver a empezar (y no tiene que ver nada con la película), esto es precisamente lo que tenemos que hacer en innumerables ocasiones, ya que en cuanto cometamos el mínimo fallo, no tendremos más oportunidades para intentar proseguir la misión encomendada en el juego. La única opción en este sentido que nos queda, es la de elegir jugar cinco jugadores, de ese modo, nosotros seremos cada vez uno de los cinco y así se+
 pude durar un poquito más de tiempo, aunque no será demasiado. pude durar un poquito más de tiempo, aunque no será demasiado.
-El juego es bastante simplón y, aunque la idea podía haber sido en un principio buena, no se le ha sacado apenas provecho, ni los gráficos, ni el movimiento, ni 
-la presentación contribuyen ni mucho menos a alegrarlo. Los niveles de dificultad, hacen a medida que van siendo más altos, que aumente la velocidad de la moto y el número de minas sea mayor, por lo demás, todo sigue siendo igual de principio a fin. Se puede realizar dos tipos de movimientos, izquierda y derecha, y acelerar o disminuir la velocidad. Esto último influirá en la maniobrabilidad de nuestro vehízulo, que como es lógico, será más difícil de dominar mientras más rápido vayamos. Como dijimos al principio es un juego simple, que quizá hoy día se haya quedado algo anticuado, y que por supuesto, está muy lejos de parecerse a algunas de las últimas creaciones que han llegado a nuestras manos. Un juego en definitiva, con pocas pretensiones. 
  
 +El juego es bastante simplón y, aunque la idea podía haber sido en un principio buena, no se le ha sacado apenas provecho, ni los gráficos, ni el movimiento, ni la presentación contribuyen ni mucho menos a alegrarlo.
 +
 +Los niveles de dificultad, hacen a medida que van siendo más altos, que aumente la velocidad de la moto y el número de minas sea mayor, por lo demás, todo sigue siendo igual de principio a fin.
 +
 +Se puede realizar dos tipos de movimientos, izquierda y derecha, y acelerar o disminuir la velocidad. Esto último influirá en la maniobrabilidad de nuestro vehízulo, que como es lógico, será más difícil de dominar mientras más rápido vayamos.
 +
 +Como dijimos al principio es un juego simple, que quizá hoy día se haya quedado algo anticuado, y que por supuesto, está muy lejos de parecerse a algunas de las últimas creaciones que han llegado a nuestras manos. Un juego en definitiva, con pocas pretensiones.
 +
 +{{:011:rider_01.gif|}} {{:011:rider_02.gif|}}
 ==== Worse sea ==== ==== Worse sea ====
  
  • 011/programas.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel