Microhobby 11. Año II, del 15 al 21 de enero de 1985

Programas de lectores

De copas en Nueva York

Javier Melich Martara :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

El objeto de este original y excepcionalmente bien presentado juego, es coger una serie de objetos situados en la cima de una serie de edificios de distinta altura.

Podemos realizarlo de dos maneras: o bien los recogemos en vuelos rasante desde nuestra nave, por supuesto tenemos una nave (!), o bien rizamos el rizo y nos dejamos caer desde ella hacia la cumbre del rascacielos más cercano.

Lamentamos desencantar a todos aquellos que a estas alturas piensen que el juego es demasiado fácil, ya que incorpora a lo largo de toda la zona por la que se mueve nuestra nave una serie de obstáculos que nos destruirán si colisionamos con ellos.

El manejo del programa está explicado dentro del mismo; adelantamos sin embargo, que tiene tres niveles de dificultad capaces de «picar» al más pintado.

Suerte y a ver quien coge más copas.

Matrices

José María Reus Tercero :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Estamos ante un programa de utilidades que, como su propio nombres indica, resuelve todo tipo de matrices, es decir, resuelve un sistema de «n» de ecuaciones con «n» de incógnitas, que es el mismo que el grado del determinante.

Concretamente, con este útil programa podrá calcular el valor del determinante, calcular las raíces del sistema de ecuaciones y calcular, por fin, la matriz inversa de la dada.

Si con estas explicaciones no han quedado definidas las funciones del programa, les aseguramos que tendrán una visión totalmente clara de él, con tan solo conectar su ordenador. Compruébelo.

Barón rojo

Adolfo Marañón Espinar :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Este programa, por la magia de los bytes, nos traslada hacia atrás en el tiempo y nos coloca en el escenario de la Primera Guerra Mundial; somos ahora, nada menos, que el famoso Ludwig von Richtoffen, as de la aviación alemana y comandante del no menos famoso «circo de Von Richtoffen».

En plena misión de combate, convertidos en Barón Rojo, nos veremos atacados sin tregua por cazas y dirigibles (Zeppelines).

Para poder superar nuestro cometido y derribar el mayor número de aviones enemigos en un terreno montañoso y abrupto, hemos de maniobrar hábilmente y evitar, en la medida de lo posible, ser atacados y perecer en el combate.

Contamos para manejar nuestro avión con tres mandos:

  • tecla «1», para ir hacia arriba
  • tecla «2», para ir hacia abajo
  • tecla «0», que nos permitirá efectuar el disparo.

Anímese y conviértase en este famoso personaje que hizo vibrar a sus contemporáneos con sus hazañas.

Para ustedes, ahora esto no será difícil, gracias a su Spectrum y a este programa que le hará pasar muy buenos momentos.

 
011/programas-de-lectores.txt · Última modificación: d/m/Y H:i por miguel
Recent changes RSS feed Creative Commons License Driven by DokuWiki Made on Mac