008:programas-de-lectores

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Microhobby 8. Año I, del 25 al 31 de diciembre de 1984

Manuel Martínez Galo :: Premiado con 15.000 ptas.

Spectrum 48 K

Un crimen se ha cometido en un viejo caserío señorial. Podría definirse como el CRIMEN PERFECTO en donde, tanto el cadáver como el arma del crimen (una pistola), han desaparecido. Con este escenario de la más típica novela policíaca, hemos de intentar convertirnos en un hábil detective.

Nuestra misión será manipular a ese detective del que disponemos e intentar, por todos los medios, ir resolviendo incógnitas hasta dar con el verdadero asesino. Hay que observar detenidamente la infinidad de detalles que encontraremos en cada habitación y las posibilidades de fuga con las que ha podido contar el artífice del delito. En definitiva, tendremos que superar y vislumbrar cada una de las pistas y sorpresas con que nos «obsequiará» el caso, teniendo a nuestras órdenes un maravilloso detective que ejecutará sin rechistar, cada una de nuestrar órdenes.

Agudice su instinto de rastreador y resuelva el asesinato.

Gustavo Reimers :: Premiado con 15.000 pts.

Spectrum 16 K

Es este un programa de utilidades que servirá de mucho a todos aquellos que necesiten de las matemáticas, tanto a nivel de estudio como de trabajo.

Al introducir este programa en nuestro ordenador, se nos preguntará primero, si tenemos conectada la impresora, cosa que no es del todo necesaria ya que podemos ver los resultados por pantalla.

A continuación, se nos pedirá el número de ecuaciones que corresponden al número de incógnitas, así como la necesidad de introducir los coeficientes de estas incógnitas y los términos independientes de las ecuaciones.

Por último, el ordenador nos dará los resultados y, amablemente, nos preguntará si queremos algo más.

Como podrán comprobar, resolver ecuaciones con este programa es como «coser y cantar».

Carlos Fernández García :: Premiado con 15.000 ptas.

Spectrum 16 K.

Tenemos, en esta ocasión, un juego de velocidad y destreza en el que nos veremos obligados a recorrer intrincados laberintos en el menor tiempo posible.

Este es, en definitiva, el objeto del juego en el que hemos de intentar llevar el coche correctamente por un largo laberinto plagado de banderas que debemos ir comiendo una a una. Cuanto más rápida sea la carrera y cuantas más banderas comamos, mejor concluiremos la prueba y obtendremos mayor puntuación.

Estas son las teclas de control:

  • «Q» arriba.
  • «A» abajo.
  • «O» izquierda.
  • «P» derecha.

Como venimos informando en todos nuestros números, entre los programas que los lectores quieran enviarnos para su publicación en la sección que lleva este mismo epígrafe, sortearemos todos los meses un MICRODRIVE y su INTERFACE-I correspondiente.

Asi pues, cumpliendo con nuestra promesa, hemos procedido al primero de estos sorteos siendo el galardonado PEDRO VALDEOLMILLOS, que vive en Pje. Blanchart 20, 2º, de Llospitalet de Llobregat, Barcelona.

Enhorabuena.

  • 008/programas-de-lectores.1289766021.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel