004:programas-microhobby

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

Microhobby 4. Año I, del 26 de noviembre al 03 de diciembre de 1984

El hambre siempre es un problema; pero con frío, la subsistencia se hace más difícil.

David Reid

Spectrum 16K.

En estas fechas en que se nos aproxima el crudo invierno, nada más apropiado que un programa «polar» para prepararnos al uso y disfrute de abrigos y bufandas. Con el «pingüino hambriento», sentirá la dureza de los fríos árticos.

En el juego, asumimos el personaje de un pingüino hambriento que trata de conseguir el último pescado de todo el Polo Norte. Por otra parte, un oso polar, que también ha visto el pescado, no está dispuesto de ninguna manera a permitírnoslo. Así que entablamos una carrera desesperada con el oso a través de los icebergs valiéndonos de una escalera para ascender por ellos; al principio el asunto es sencillo, pero en sucesivos niveles de dificultad hay que tener bastante rapidez de reflejos para llegar a tiempo. El manejo es muy sencillo: con la «q» nos movemos hacia la izquierda, con la «w» a la derecha y con la «i» ascendemos al siguiente nivel de icebergs.

En fin, póngase calentito, diviértase y buena suerte.

Spectrum 48K.

David Batey

Sumérjase, con este programa, en la atrayente aventura del miedo y de los legendarios mitos que nos han hecho estremecer en más de una ocasión. En un escenario que nos predispone a la imaginación, como es el de este juego, tendremos que superar todos los obstáculos y lograr atravesar el tenebroso bosque. Decídase.

Entre sombras acuciantes, personajes fantasmagóricos y nuestra propia imaginación, hemos de llegar a nuestro objetivo.

Tenemos aquí un juego perteneciente al tipo Aventuras; en estos juegos, normalmente tenemos que atravesar por multitud de sitios peligrosos donde nos esperan, acechantes, espantosos brujos y monstruos que tratarán de destruirnos con la astucia más que con la fuerza.

Nuestros enemigos en esta ocasión, son el Conde Drácula, un Hombre-lobo y la cantidad de parajes peligrosos que tenemos que atravesar, escogiendo el único camino adecuado entre las opciones que el ordenador nos presenta. El mecanismo del juego está basado, fundamentalmente, en un proceso aleatorio, con objeto de que ninguna partida sea igual a otra. Puede ocurrir que nos encontremos con el castillo del Conde Drácula, que tengamos que galopar sobre un terrible caballo negro, cruzar un precipicio caminando sobre una tabla, que tengamos que superar la prueba de los vasos envenenados o enfrentarnos con el terrible Hombre-lobo.

Los gráficos están muy bien cuidados y algunos de ellos son muy, pero que muy originales; mejor que describirlos nosotros, dejamos al lector el placer de hacerlo.

Para un correcto manejo del programa, basta con seguir las detalladas intrucciones que éste nos suministra.

Pase un buen rato pintando a su gusto y superando las terribles dificultades que se le plantearán.

Richard Tinner

Spectrum 16K.

Especialmente dedicado a aquellos que recuerdan las terribles horas pasadas con la brocha en la mano tratando de decorar su casa, presentamos al Pintor Loco.

Para ser un juego en BASIC, se ha conseguido una excelente velocidad; por ello, a pesar de su sencillez, el nivel de adicción (o de «pique», que dirían algunos) es bastante alto. El funcionamiento del programa es el siguiente: tenemos 4 niveles de dificultad posibles, del 1 al 4, y nos movemos a lo largo de la pantalla utilizando las siguientes teclas:

  • Q: ARRIBA.
  • A: ABAJO.
  • P: DERECHA.
  • O: IZQUIERDA.

El resto del manejo está profusamente explicado en el propio programa.

  • 004/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por 127.0.0.1