002:trucos

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
mhonline:002:trucos [d/m/Y H:i] falvarez002:trucos [d/m/Y H:i] (actual) – editor externo 127.0.0.1
Línea 1: Línea 1:
-====== Trucos ======+====== Microhobby 2. Año I, del 13 al 19 de noviembre de 1984 ====== 
 + 
 +===== Trucos =====
  
 Manteniendo la idea que desde un principio hemos querido perseguir con esta sección, ofrecemos a continuación una serie de trucos con los que nuestros lectores puedan sacar mayor provecho a su ordenador. Manteniendo la idea que desde un principio hemos querido perseguir con esta sección, ofrecemos a continuación una serie de trucos con los que nuestros lectores puedan sacar mayor provecho a su ordenador.
  
  
-===== 64 COLORES =====+==== 64 colores ====
  
-{{  mhonline:002:trucos_2.jpg}}+{{  002:trucos_2.jpg}}
  
 A pesar de que el Spectrum cuenta con sólo 8 colores disponibles, nada nos impide combinarlos entre sí de manera que a simple vista dé la sensación de tratarse de un nuevo color. Estos nuevos colores pueden usarse como gráficos, fondos, etc. y para su elaboración se precisan varias fases. Vayamos por partes. En primer lugar hemos de definir una rejilla a la que asignaremos distintos colores de tinta y papel. De esta forma la mezcla de colores es más perfecta. A pesar de que el Spectrum cuenta con sólo 8 colores disponibles, nada nos impide combinarlos entre sí de manera que a simple vista dé la sensación de tratarse de un nuevo color. Estos nuevos colores pueden usarse como gráficos, fondos, etc. y para su elaboración se precisan varias fases. Vayamos por partes. En primer lugar hemos de definir una rejilla a la que asignaremos distintos colores de tinta y papel. De esta forma la mezcla de colores es más perfecta.
Línea 45: Línea 47:
 Si quiere incorporar este truco a sus programas, utilizará únicamente el primero el segundo es sólo una demostración). ¡Ah! y no olvide quitar el NEW de la instrucción 30, pues de lo contrario los efectos serían catastróficos para su recién estrenado programa. Si quiere incorporar este truco a sus programas, utilizará únicamente el primero el segundo es sólo una demostración). ¡Ah! y no olvide quitar el NEW de la instrucción 30, pues de lo contrario los efectos serían catastróficos para su recién estrenado programa.
  
-===== CORTAR UN INPUT LINE =====+==== Cortar un INPUT LINE ====
  
 Como usted sabe, el comando INPUT se utiliza para introducir datos en un programa cuando éste está en funcionamiento. Como usted sabe, el comando INPUT se utiliza para introducir datos en un programa cuando éste está en funcionamiento.
  • 002/trucos.1186005000.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por falvarez